
Hoy nuestro instituto se llena de palabras, emociones y reflexiones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Porque la igualdad no es solo un objetivo, es un camino que construimos todos juntos.
En Oratoria, el alumnado de 4º ha dado voz a la lucha y la admiración:
Han grabado audios recitando poemas que reivindican la fuerza y el papel de la mujer en la historia. Palabras que resuenan con poder, que emocionan y que nos invitan a pensar y reflexionar sobre esta fecha.
También, por segundo año, han realizado entrevistas bajo el título «La mujer que yo admiro». Han elegido a sus madres, hermanas o abuelas como esas mujeres a las que quieren y admiran por ser mujeres, trabajadoras, valientes, comprometidas. Seguro que a todas ellas les ha hecho especial ilusión que las elijan como referentes en su vida.
Pero eso no es todo… Todo el centro ha participado en un reto especial: un Escape Room temático, donde el ingenio, el trabajo en equipo y la memoria han permitido adivinar el número secreto: 240808 como fecha en la que se aprobó la Ley Orgánica de Igualdad entre hombres y mujeres. El grupo ganador de cada clase ha recibido un delicioso premio.
Además, hemos pintado frases sobre el 8M en lo vinilos que tenemos en el centro: «Iguales para crear, iguales para libres para vivir».
Porque el 8M no es solo un día. Es una causa, una reflexión, una lucha que sigue viva en cada palabra y cada acción. Hoy nos escuchamos, nos valoramos y seguimos avanzando juntas y juntos.
#8M #DíaInternacionalDeLaMujer #IESBaixMatarranya #Igualdad #VocesQueInspiran

