La salud mental es una de las prioridades institucionales para trabajar en los centros educativos de Aragón y uno de los aspectos que más nos preocupa al profesorado y familias ante el aumento de casos de dificultades de ansiedad, depresión y otras condiciones entre los adolescentes. Por ello, durante la última semana hemos firmado un convenio colaborador con la Fundación Atención Temprana.
En nuestro instituto, el acompañamiento emocional en momentos de decisión, la resolución de conflictos y el desarrollo de la inteligencia emocional nos acompañan el el día a día dentro de las aulas y especialmente en las tutorías de nuestros alumnos.
Con el interés de continuar formándonos como profesorado en la detección y prevención de problemas de salud mental en nuestros alumnos y del cuidado socio emocional de toda nuestra comunidad educativa, familias, profesorado y alumnado, hemos firmado un convenio colaborador con la fundación Atención Temprana de Aragón como parte del Proyecto Adolescencia
Dentro del Proyecto Adolescencia, trabajaremos la prevención de problemas de salud mental con el alumnado y nos formaremos para poder contribuir a su adecuado tratamiento. Además, los profesionales de la psicología infantojuvenil de la fundación actuarán directamente en las aulas para una intervención eficaz.